Disfruta el verano leyendo cuentos chilenos

“Cuentos Chilenos Clásicos” es un aporte al fomento de la literatura chilena, no sólo a nivel nacional, sino internacional. Se contribuirá a generar memoria, identidad cultural y la necesidad de referentes para las nuevas generaciones.

No hay nadie que defina mejor ‘lo clásico’ que Jorge Luis Borges: “Clásico es aquel libro que una nación o un grupo de naciones o el largo tiempo han decidido leer como si en sus páginas todo fuera deliberado, fatal, profundo como el cosmos y capaz de interpretaciones sin término. Previsiblemente, esas decisiones varían.” “Clásico no es un libro (lo repito) que necesariamente posee tales o cuales méritos; es un libro que las generaciones de los hombres, urgidas por diversas razones, leen con previo fervor y con una misteriosa lealtad.” (Jorge Luis Borges. Otras Inquisiciones, 1952)

Dado que cada cuento va en formato PDF, es de fácil descarga y podrá ser leído y difundido por colegiales, profesores, tesistas, investigadores, bibliotecarios, amigos del libro y la lectura, y público en general.

Los Cuentos

·Babel, de Mercedes Valdivieso

·El hotel de la ballena verde, de Ana Vásquez-Bronfman

·El padre, de Olegario Lazo

·El perro del regimiento, de Daniel Riquelme

·El preceptor bizco, de José Santos González Vera

·El árbol, de María Luisa Bombal

·La camarera, de Marta Jara H.

·La organillera en el barrio alto, de Virginia Cox

·La puerta del sol, de Teresa Hamel

·Niña de color, de Diego Muñoz E.

·Niñita, de María Elena Gertner

·Rododendro, de Hernán del Solar

·Soledad de la sangre, de Marta Brunet

·Trapito sucio, de Mariano Latorre

·Una moneda al río, de Nicomedes Guzmán