Patricia Rivas M.
Minificcionista chilena. Licenciada en Artes Teatrales, Universidad Arcis y Diplomada en Pedagogía Teatral, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Sus libros de minificciones Hija bastarda (2009) Ed. Asterión, Cof Cough (2014) Ed. Ceibo, y Transacciones (2019), Ed. Eutôpia, son Patrimonio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Integra las Antologías nacionales: Kaleisdoscopio (Poesía, 1995), Universidad de Chile. ¡Basta! + de 100 mujeres contra la violencia de género/Enough + Women against gender violence (2012) Ed. Asterión. Mujer (2015), edición independiente. Microrrelatos de amor y desamor (2016), Dispara ud. Disparo yo (2017), Hokusai (2019) y Brevirus (2020), revista de minificción, Brevilla. Mujeres chilenas de microficción, El ojo de Lilith (2018), Ed. Sherezade. Microcuento fantástico chileno (2019), Simplemente editores. Rota pero cosida (2019), Ed. Grullita Cartonera. Colección de Estudios Urbanos UC (2020), Pontificia Universidad Católica de Chile. Memoria del confinamiento, muerte y hambre (Poesía, 2020), Rumbos Editores.
Antologías internacionales: Microquijotes 2 (2015) Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), Nueva York. Piedra y Nido VV.AA. (2020) de Patricia Nasello, Argentina. Pequeficciones (2020), Parafernalia Ed. Digitales, Nicaragua. Próxima a publicarse: Minificciones desde el encierro, Ed. Universidad de Guadalajara, México. Revistas: Tabaquería, Polisemia y La Crónica de Jalisco, México. Relieves, Argentina, La Fabrik, Guatemala, Alquimia Literaria, España y próximamente en Revista Plesiosaurio, Perú. Difundida en sitios de Chile, México, Perú, Argentina, Honduras, España, El Salvador, así como ha sido traducida al árabe.
Creadora del Colectivo Internacional Minificcionistas Pandémicos (2020).
El análisis no solo es preciso en cuanto a los elementos identificados, sino también bastante concreto al momento de expresar…