Omar López, Puente Alto, marzo 08 de 2023
El pozo de los deseos es una mujer sin fondo: altiva y feroz como lluvia antigua. Serena y olfativa como sombra de luna. Y en ella vive el misterio preciso para caer rendido cuando el hambre de la piel nos convoca en el aire; nos incita a escribir palabras espejismos, borradores con sangre, con ruegos precarios, con futuro de alambre.
El llanto de niño todavía sin nombre; el eco de anciano esperando su nicho; la olla cantando su hora de almuerzo o la ropa tendida como abrazo limpio nace de su hondo corazón de universo que está siempre dibujando un nido. Ellas saben aguantar la guerra con la misma energía y dignidad que acarician o besan completas de ritos. Ellas soportan heridas ocultas, dolores torcidos con la fortaleza de ese muro invisible que otros llaman “destino”.
Saludar a las mujeres de hoy, libres de sus miedos o sumisiones machistas es un cálido deber que asumimos como resultado de nuestra admiración a su condición de ser humano bello, creativo y amoroso (en el sentido más amplio de la emoción amor) y de respeto a sus imperativas reivindicaciones que, necesariamente, pasan por un cambio revolucionario de nuestro actual sistema social.
¡¡¡Viva el Día Internacional de la Mujer…y la consagración de todos sus derechos!!!
Omar López
El Tabo, viernes 24 de 2023.
Durísimo cuento. Atento a las obras de este autor valdiviano.