INVITACIÓN
MIL DÍAS EN EL CORAZÓN

En septiembre de 2023 habrán pasado 50 años del golpe cívico militar que quiso borrar de la historia de Chile la experiencia inédita de elección democrática de un presidente de izquierda, Salvador Allende Gossens y sus mil días. Luego, los diecisiete años de dictadura y el Chile actual que se fue creando desde esa experiencia histórica.

Como Corporación Letras de Chile creemos en el valor de las palabras y en que un mundo mejor es posible, en el que primen la igualdad y la inclusión, donde las ideas diferentes aporten al crecimiento global y no a la eliminación de quienes piensan distinto, donde el respeto a los derechos humanos y al entorno vital sea parte central de la vida.

Invitamos a ciudadanas y ciudadanos de todas las edades a enriquecer nuestra memoria histórica con sus recuerdos, experiencias, testimonios, historias familiares, opiniones, relatos, inéditos o publicados. Los textos deben estar escritos en Word, 1 a 5 páginas tamaño carta, doble espacio, letra Arial tamaño 12 y enviarse al correo letrasdechile@hotmail.com con asunto “50 años” hasta el 30 de septiembre.

Serán leídos y seleccionados por una comisión designada por el directorio de Letras de Chile y, finalmente, serán subidos en forma de libro a nuestro sitio web, como recuerdo ciudadano de una parte central de nuestra historia del siglo XX y reconocimiento de la importancia de la memoria de cada ser humano en tanto sujetos partícipes de la historia social.