por Diego Muñoz Valenzuela
Desde el día posterior al estallido del 18 de octubre y hasta el 24 de noviembre fui escribiendo de manera espontánea una serie de crónicas y algunos microrrelatos. Reunidas estas piezas en orden cronológico, constituyen una forma de relato de lo que hemos vivido en Chile que puede servir para informar y entender lo que nos ha ocurrido.
Estoy seguro de que las movilizaciones, en especial la gigantesca marcha del 25 de octubre, detuvieron un autogolpe, sueño dorado de los ultrarreaccionarios y fascistas que siempre aguardan su momento.
Es una historia en progreso, que no se detiene ni se detendrá, porque será un punto de inflexión de la historia de Chile. Una crisis anunciada por la desigualdad y el abuso que instaló el neoliberalismo en nuestro país. Continuaré este trabajo de crónica, pues considero que el cambio recién comienza.
Desde este enlace pueden bajar libremente el volumen en pdf que contiene la primera parte de las Crónicas de Crisis, de Diego Muñoz Valenzuela, editado por Simplemente Editores. Por cierto, el autor sigue y seguirá escribiendo…
El adentrarse en la novela de Taro Rivera y peinar canas, me hace viajar a un pasado no lejano y…