1. Tu trayectoria literaria en 3 líneas…
Comencé a escribir y a asistir a talleres literarios cuando era adolescente. A los 18 años publiqué mi primer libro. Actualmente tengo cinco libros publicados (y uno próximo a salir).
2. ¿A quién le recomendarías leer esta antología?
A todo lector que guste de la literatura fantástica, en especial a los adolescentes, ya que a través de los distintos textos permite tener una visión panorámica de la escritura fantástica chilena actual. Además su temática es variada.
3. ¿Para qué sirve la literatura fantástica?
Como todas las artes, la literatura fantástica no sirve para nada específico, pero es tan necesaria como el oxígeno y el agua. Toda expresión artística, en especial las que tienen que ver con la fantasía, nos ayudan a imaginar otros mundos posibles.
4. ¿Cuál es tu última publicación (da igual el género) y dónde se encuentra?
Mi última publicación es “Huir a mitad de la noche”, se trata de una nanonovela publicada por Ediciones Imposible. Por el momento se puede encontrar en distintas ferias de libros o contactando directamente a la editorial.
5. ¿Seguirás escribiendo microcuentos fantásticos?
Supongo que sí. Antes de la antología tenía un par de microficciones fantásticas escritas. Luego de ella, al leer a otros autores, me he motivado a escribir un par de textos más. Espero continuar.
Deseo concedido
Lorena Díaz Meza
El Hada Madrina frota la décima lámpara que encuentra en la feria de antigüedades, pero nada. No aparece ningún genio. Al parecer, hasta las lámparas han perdido la magia. Sigue buscando, está decidida a volver a ver a ese hombre azul, grande, fornido, de pies esfumados. Ella también necesita que alguien le cumpla sus deseos.
El adentrarse en la novela de Taro Rivera y peinar canas, me hace viajar a un pasado no lejano y…