Novela
Vicio Impune. Enero de 2018. 142 págs.
En Juego de villanos, Julia Guzmán Wattine dibuja la trayectoria de la investigación de un secuestro o asesinato.
En la noche de bodas, el vehículo que trasporta a los enamorados es descubierto abandonado en la carretera; el novio desapareció y la novia está sedada.
Cuando ella entra en razón, no sabe explicar qué ocurrió esa madrugada al dejar la fiesta de matrimonio.
Entonces, decide contratar a un aficionado investigador privado, Miguel Cancino, -ex compañero de colegio de Talca- para que averigüe dónde está su marido.
Se sospecha del narcotráfico, de negocios ilícitos en los que habría participado y de un ajuste de cuentas. Todas las pruebas son ambiguas y no permiten saber la verdad.
Perezosamente, y de manera inevitable Cancino va acercándose a las claves que permitirán el develamiento de esa infausta noche de bodas… y el desenlace es más sorprendente, más intenso, más terrorífico que si se tratara de un simple asesinato.
En esta novela inquietante, oscura y perturbadora, Cancino se transforma en un detective apreciado por el lector por su solitaria y melancólica vida; por sus fracasos y desaciertos que, sin embargo, lo convierten en un protagonista inolvidable para lectores afines a la novela policial.
Julia Guzmán Wattine nació en Viña del Mar (1975).
Estudió Letras y Pedagogía en Castellano en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Es Magíster en Literatura Latinoamericana y Chilena de la Universidad de Santiago de Chile y actualmente se desempeña como profesora de Castellano.
Participó en talleres de narrativa con los escritores Jaime Hagel (1999), Pablo Azócar (2000) y Rolando Menéndez (2011).
Vicio Impune Editorial
“Irremediable vicio impune” llamaba Valery Larbaud a la lectura. Esta afirmación resulta indesmentible para los fanáticos de ésta, expresada en cualquiera de sus géneros. Vicio, según el diccionario de la Real Academia, es “gusto especial o demasiado apetito por algo, que incita a usarlo frecuentemente y con exceso”. Leer es una condición humana. Un vicio, no una obligación, leer por el puro gusto de leer, no es un castigo o una imposición.
Un hombre tiene tantas patrias como lugares en los que ha sido feliz. Un libro en las manos de un “vicioso impune de la lectura” puede provocar una sensación de felicidad de largo aliento.
Editorial Vicio Impune surge con esa premisa: invitarlos a leer a los autores que serán publicados. Se crearán distintas colecciones: Opera Prima, Ensayo y Estudios, Narradores Chilenos, Dramaturgia y Literatura Infantil y Juvenil.
Para los practicantes del vicio impune de la lectura, todas las historias del mundo son historias que nos podría haber tocado vivir (o más bien leer); así nos libramos de una para volver a caer repetidamente en un nuevo vicio impune.
Justito hoy leí un artículo acerca de lo poco que reconocemos y divulgamos a nuestras y nuestro autores. Este "valdiviano"…