JORNADAS FERIALES DE MICROFICCIÓN Los días 3 y 4 de mayo, en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires, se llevaron a cabo las “1eras. Jornadas Feriales de Microficción”. A lo largo de dos horas cada día, leyeron microficcionistas consagrados y nuevos, jóvenes y no tanto, residentes en diversos puntos del país y en el exterior. En la fotografía, lee la escritora María Rosa Lojo junto al escritor Raúl Brasca, ambos destacados cultores argentinos de la minificción.
Ambos actos transcurrieron en un clima distendido e informal que permitió a los participantes hablar de sí mismos, de su trabajo literario e, incluso, leer algún texto admirado, además de su propia producción. En la imagen, de izquiera a derecha, los escritores Juan Romagnoli, MAría Cristina Ramos y Raúl Brasca.
La respuesta del público fue notable, la sala estuvo repleta los dos días y los participantes festejaron el éxito, como corresponde, con empanadas y vino. Las mujeres de la imagen son las escritoras argentinas Patricia Calvelo, a la izquierda, y a la derecha la destacadísima Luisa Valenzuela.
El evento fue organizado y conducido por Raúl Brasca, con el auspicio de la SEA y la Fundación El Libro. Cerraron los actos las consagradas Luisa Valenzuela y Ana María Shua.
Participaron: Domingo 3 de mayo de 2009 María Cristina Ramos (Neuquén), Patricia Calvelo (Jujuy), Rosalba Campra (Córdoba – Italia), Diego Golombek (Buenos Aires), Fabián Vique (Pcia de Buenos Aires), Jorge Accame (Jujuy), Orlando Romano (Tucumán), Juan Romagnoli (Buenos Aires), Débora Vázquez (Buenos Aires) y Luisa Valenzuela (Buenos Aires) En la fotografía, al centro, Rosalba Campra, microficcionista cordobesa y académica de la universidad La Sapienza de Roma.
Lunes 4 de mayo de 2009 Esther Andradi (Santa Fe – Alemania), Ildiko Valeria Nassr (Jujuy), Alejandro Bentivoglio (Buenos Aires), Eugenio Mandrini (Buenos Aires), Sandra Bianchi (Pcia de Buenos Aires), María Rosa Lojo (Pcia de Buenos Aires), Raúl Brasca (Pcia de Buenos Aires), Sergio Francisci (Santa Fe), Roberto Perinelli (Buenos Aires) y Ana María Shua (Buenos Aires)
Interesante lectura. Este Ramón González es el mismo escritor José Baroja? Saludos desde México.