El «Nilo» de este libro es el cine Nilo.
Sí tal cual, el mismo que acaba de ser clausurado por el alcalde de Santiago, junto con el Mayo, históricas salas ubicadas en un portal de la Plaza de Armas. Su pecado: difundir cine porno, aunque tuvo su época como sala moderna y acogedora. Solían dar buenas películas.La novela «Nilo» cuenta la historia en dos tiempos de un ciclista repartidor de rollos, que en los años 50 era fundamental para asegurar la continuidad, sobre todo en los cines de barrio. Después se hace proyeccionista y boletero, asiste así a todas las metamorfosis del «Nilo».
El autor de esta novela nostálgica y rememorativa es un arquitecto especializado en patrimonio arquitectònico, con especial referencia a las salas de cine.
Invitamos al lanzamiento, en el cual nuestro socio Bartolomé Leal será uno de los presentadores, como viejo cinéfilo que conoció desde los años 50 los avatares de las salas cinematográficas.
Sábado 29 de junio a las 12 mediodía en el cine El Biógrafo, barrio Lastarria.
Espero puedan acompañarnos miembros y amigos de Letras de Chile…
El análisis no solo es preciso en cuanto a los elementos identificados, sino también bastante concreto al momento de expresar…