Los invitamos a leer la novela de Fabián Cortez, integrante de Letras de Chile, y este lúcido comentario de Marisol Utreras.
LAS SEMILLAS DEL CAOS
“Caos: estado amorfo e indefinido que se supone anterior a la ordenación del cosmos”
por Marisol Utreras Guerra
Tal como lo señala la definición académica, el Autor nos lleva al inicio, al Origen; en una historia que excede los límites del tiempo y el espacio, que transcurre en un lugar cuyos protagonistas lucen nombres únicos, sólo creados por y para ellos, moviéndose en una atmósfera oscura y misteriosa, hacia la cual nos asomamos como quien atisba por la cerradura.
Magia y hechicería van cruzando la historia como una forma cotidiana de entender el mundo, ese mundo arcano y decisivo que se va desplegando en un libro que cuesta dejar de leer, cuyos capítulos cortos e inteligentemente titulados, nos arrojan por ese agujero que también es una forma de entender lo que es el caos.
El Autor, juega con la forma y con el fondo de cada “episodio” que compone la historia, la cual percibo como pensada y escrita de manera visual, teniendo los elementos de suspenso y acción propios de una buena serie de fantasía épica y su eterna lucha del bien contra el mal.
En cuanto a los personajes, los encontré interesantes, especialmente los villanos, debiendo advertir a los lectores que no son fáciles de identificar, ya que este “camuflaje” que realiza el Autor, es uno de los elementos más atractivos de su obra, que es la primera parte de una larga historia que aún se está escribiendo.
Mención aparte merece el cuidado trabajo de Tríada Ediciones y la sugerente ilustración de la portada, donde se aprecian dos seres humanos jóvenes en posición semifetal y reflexiva.
En resumen; un libro lleno de acción, fantasía y de inicio magnético, que quedará resonando en la imaginación de quien lo lee durante mucho tiempo.
El adentrarse en la novela de Taro Rivera y peinar canas, me hace viajar a un pasado no lejano y…