Como Corporación Letras de Chile, lamentamos el triste deceso del escritor, periodista y cineasta chileno Luis Sepúlveda Calfucura, a los 70 años. Sepúlveda falleció tras 48 días ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias, a causa de su contagio con COVID-19.
La obra que deja está compuesta por destacadas y recordadas obras narrativas como Un viejo que leía novelas de amor (1988) e Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar (1996). Además, participó como guionista de cine en notables producciones como Tierra del fuego (2000), escrita junto a Tonino Guerra y Miguel Littin, y Nowhere (2002), de la que también fue director.
Enviamos nuestras más sentidas condolencias y nuestro más afectuoso saludo a su esposa, Carmen Yáñez, y a sus hijos. Fue un gran escritor y sabemos que seguirá siendo leído, y su obra perdurará en el tiempo y en sus lectores.
El análisis no solo es preciso en cuanto a los elementos identificados, sino también bastante concreto al momento de expresar…