En un ambiente muy íntimo, que propició el afecto de los presentes por el género lírico, se dio cita a una emotiva lectura de poesía en el Instituto Cultural BancoEstado la tarde del miércoles 03 de octubre, en un evento organizado por el centro cultural y la Corporación Letras de Chile.
La actividad fue presentada por Alfredo Corrales, director de Letras de Chile, quien introdujo en el tema del género poético a lo largo de la historia universal, y excusó la inasistencia de la poeta y narradora Alejandra Basualto, quien se encontraba con problemas de salud.
Luego fue el turno de Diego Saravia, poeta argentino avecindado hace 14 años en Chile, quien leyó poemas breves inéditos y otros, de mayor extensión, de su libro “Meridianos”.
A continuación, fue la lectura del poeta y narrador Iván Quezada, quien además es periodista de cultura y editor, quien leyó poemas inéditos y otros de su reciente poemario “El estudiante de poesía”.
Al final del evento, se improvisó un conversatorio entre los poetas y el público, en el cual se compartieron impresiones sobre la poesía, el surgimiento de la vocación literaria y los grandes referentes de la lírica chilena y argentina.
Un comentario de Toño Freire: “En 1972 el Festival de Viña casi no se realiza por falta de dinero y…