Camilo MontecinosCUENTO DE INFANCIA

A caperucita no le asustaba del lobo su aspecto físico, su pelaje despeinado, su pinta de lobo de pobla, chorizo, ni sus cicatrices de las que algunas veces se vanagloriaba; le asustaba en realidad su capacidad de verborrea, de persuasión, su oralidad tan elocuente, con la que engañaba a todos en el bosque y era visto como un líder, su capacidad de pasar desapercibido y comerse de cuando en cuando abuelitas y caperuzas como ella, inocentes, eso la intimidaba, la asustaba, le ponía los pelos de punta y hasta, podría decirse, la atraía un poquito.

 

CANSANCIO

Ya es hora de jubilar, dijo el lobo. Son años y años siendo el malo en las historias para niños, comiendo abuelitas, asustando a caperuzas, ya es tiempo de dejar el rubro; además, maneja algunas ofertas de otros escritores.

 

ENDEUDADO

“El negocio de los sueños es variable, hay temporadas altas donde te sueñan mucho, temporadas bajas donde nadie te sueña, todo depende de los estados de ánimo y las experiencias.” Sin pensarlo dos veces, aceptó entusiasmado. Al menos tendría tiempo para trabajar de día.

 

INTRUSO

La mujer exclama, aterrada, “un ladrón, un ladrón”. El sujeto al verse descubierto, abre el libro y se lanza entre las páginas nuevamente.

 

MICROCUENTO IMAGINARIO

La investigación arrojó suicidio. Una vez más el hombre imaginario había sido considerado un amigo.

LA MUSA
Cada mañana al despertar el poeta ve los ojos de su linda musa sobre él…al parecer, no fue buena idea pegarlos en el techo.
EL AMOR EN LOS TIEMPOS GALÁCTICOS
Sus ojos le recuerdan a un antiguo amor en Marte…aunque ella no lo crea, sus ojos son de otro mundo.

RESURRECCIÓN

-Lázaro, levántate y anda, a buscar trabajo chiquillo de porquería.

 

SORPRESA

El cura sonriente pensaba que se trataba de una terrible cámara indiscreta, de alguna jugarreta de los apóstoleso, simplemente, de un mal sueño; no podía creer que su nuevo hogar seria entre las llamas, ni mucho menos que cada sección del infierno estaba a cargo de los santos pontífices que con mucho orgullo veneraba.

CREENCIA FAMILIAR Dios nunca olvidó la historia de la cigüeña de la que todos nacemos según le contaban sus padres. Y eso le dijo a Eva, que muy inocente, le creyó.

 

ESCENARIO

-¿Qué haces? Preguntó con inquietud Dios a Adán.

-Buscando el libreto, no recuerdo quién come primero la manzana, si Eva o yo.

ESTADÍSTICAS
El sobrepoblamiento mundial en los últimos años ha ido en un rápido aumento…desde que los ángeles decidieron venir a la Tierra la natalidad subió por las nubes.

 

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL IPHONE

Ingresa tu nombre de usuario. Luego tu contraseña. Ahora el código de verificación. Pinchas la pestaña izquierda. A continuación, la derecha. Bajas tres pasos con tu cursor. Ahí estaré. No tardes que mi señal es débil.

 

FIN DE MUNDO

La nave aterrizó sobre el lugar. El marciano, después de analizar el aire y tomar algunas fotografías, descubrió que no quedaba ni un ser humano con vida. Furioso, regresó a su hogar, no podía creer que los neptunianos una vez más le habían arrebatado otro planeta. 

 

CAMILO MONTECINOS GUERRA

Poeta y microcuentista. Nació en Arica (Chile) un mes de diciembre de 1987. Desde pequeño se interesó por la literatura, pasión que lo llevó a estudiar Pedagogía en Castellano. Actualmente se desempeña como profesor y sus poemas y microcuentos han sido publicados en la “Antología de escritores del norte” (2012), por la Sech filial Arica, en la antología Trinacional “Borrando fronteras” (2014), por el colectivo Ergo Sum, donde participaron escritores de Chile, Perú y Argentina, y en la revista internacional “Cita en las diagonales”. Ha obtenido el primer lugar en el concurso de poesía “Mes del mar”, organizado por la Universidad de Tarapacá, el año 2006; el segundo lugar en el concurso regional, “Hazla cortita: Arica en 101 palabras” los años 2012, 2013 y 2014, y obtuvo el primer lugar regional en el concurso “Déjalo ahora”, organizado por el Ministerio de Salud, el año 2015.