Logotipo Letras de ChileLa Corporación Letras de Chile es una institución sin fines de lucro cuya misión principal es contribuir al desarrollo de la cultura mediante el fomento del libro y la lectura.

En sus doce años de existencia ha desarrollado exitosos programas entre los cuales se cuentan: Encuentros de Escritores por el Fomento del Libro y la Lectura, Edición de Libros, Letras en el Liceo, Tenemos Tanto que Contar, Sea Breve, por favor y, últimamente, Memoria de Escritor. Todos han sido realizados por iniciativa de distintos socios y son el resultado de un trabajo colectivo e institucional. Como tal, pertenecen a esta Corporación.

El Directorio de la Corporación Letras de Chile rechaza categóricamente algunas críticas infundadas que se han divulgado a través de una red social de internet y correos electrónicos, cuestionando la transparencia de la gestión, tanto de la Corporación como de los equipos de trabajo. El actuar de los grupos que han desarrollado los programas y proyectos mencionados, siempre se ha caracterizado por su dedicación y sentido social, destacando el orden reflejado en los informes de gestión que exigimos en toda ocasión y que están disponibles para los socios que lo soliciten.

Por último, el Directorio expresa su respaldo irrestricto a todos los equipos que hoy están llevando a cabo los programas y proyectos de nuestra Corporación, en la seguridad de que mantienen la coherencia de nuestros objetivos institucionales.

Directorio Corporación Letras de Chile