Carta saludo

Queridas socias y socios, y amig@s de la Corporación Letras de Chile:

El Directorio de Letras de Chile los saluda con un afectuoso abrazo, deseándoles la mejor culminación de este año tan complejo que ya termina. Deseamos para todos un 2011 que esté sembrado de logros en los ámbitos que más nos interesan: el fomento de la lectura, la difusión de la literatura y la formación integral de las personas como seres libres y plenos.

Aprovechamos esta instancia para compartir y comunicar -con orgullo y alegría- que en 2010, Letras de Chile cumplió diez años fomentando y difundiendo el desarrollo de la literatura y de la lectura en nuestro país. Fue un período de proyectos y  logros, de fortalecimiento del trabajo en equipo, y consolidación de relaciones a nivel nacional e internacional.  Fue también un año donde se incorporó -con energía y compromiso- un número significativo de nuevos socios que están participando activamente en los proyectos de Letras de Chile. 

En la Memoria Actualizada de Letras de Chile podrán encontrar detalles y revisar todos los proyectos y actividades que la Corporación ha realizado desde su creación en el año 2000.  

Queremos aprovechar de felicitar a algunos socios que han destacado en estos dos últimos años:

A Lilian Elphick que ha continuado con sus sistemática labor como directora de nuestra página web www.letrasdechile.cl HYPERLINK «https://www.letrasdechile.cl/» y quien sido galardonada recientemente con el Premio Consejo del Libro por su volumen de microcuentos Bellas de sangre contraria, premio que posiciona de manera muy importante a un género que Letras de Chile ha estimulado especialmente.

 

·      A Juan Mihovilovich y Edmundo Moure, por sus permanentes colaboraciones a la página web de Letras de Chile.

 

·      A  Alfredo Corrales por su aporte a la Comisión de Finanzas y su ánimo y buena voluntad.

 

·      A Sonia Cienfuegos, que desarrolló una perseverante y excelente labor como monitora en los proyectos Tenemos Tanto que Contar.

 

·      A  Andrea Gaete, por su gran esfuerzo para coordinar las actividades de los proyectos “Tenemos tanto que contar para niños” del Fondo del Libro 2009 y “Tenemos tanto que contar: voluntariado de adultos mayores” del SENAMA 2009.

 

·      A Paulina Bermúdez, que organizó el II Seminario en la Universidad de Playa Ancha.

 

·      A nuestro secretario ejecutivo Diego Muñoz Sepúlveda por su labor de apoyo tan necesaria así como la buena voluntad.

 Junto con lo anterior, les invitamos a participar en la nueva jornada de reflexión institucional, con miras a elaborar el plan de acción 2011-2012, que realizaremos durante el mes de enero de 2011 fuera de Santiago.

Un fuerte abrazo, que 2011 sea pródigo en estímulos, actividades  y lecturas.

Diego Muñoz Valenzuela, Gabriela Aguilera, Julio César Ibarra, Silvia Guajardo, Susana Sánchez, Directores 

 Alfredo Corrales, Lilian Elphick, Paulina Bermúdez, Marcelo Beltrand, Consejeros Asesores del Directorio.