La máquina del tiempo
Descendió de la máquina del tiempo e intentó correr pero cayó de bruces. No tenía fuerzas y comenzaba a desaparecer. En ese último viaje había modificado irrevocablemente su pasado…
Memorias de un asesino en serie
El escritor tenía un elevado concepto del oficio y decía que para escribir cualquier cosa primero había que vivirlo. Por eso al principio agotó el tema de su infancia y juventud. Luego escribió varios libros sobre el amor, el sexo y los viajes que lo obligaron a frecuentar burdeles, a exigirse en el sexo y a emprender innumerables y excitantes viajes. El éxito le confirmó su teoría.
En su etapa de madurez como escritor decidió abordar la novela negra, pero sólo alcanzó a escribir una estupenda novela policiaca: Memorias de un asesino en serie.
En la corte de Luis XIV
Olivier, un joven y humilde ayudante de cocina, recibe esta mañana la noticia de su ascenso de los labios del primer ministro el cardenal Julio Mazarino. Ahora Olivier hace parte del cortejo real y se encargará de manera exclusiva de limpiar el culo real cada que el monarca se levante del retrete.
Última voluntad
Después de vivir 969 años, Matusalén por fin agonizaba. A su lado no tenía ningún ser querido puesto que todos habían muerto varios siglos atrás. La criada anónima, que humildemente le brindaba los últimos cuidados, había empezado a fingir de sordera cuando Matusalén le confesó que su última voluntad era escribir las memorias de su vida.
Budismo
El monje budista murió y reencarnó en una rata. Indignado por semejante reencarnación, decidió dirigirse hacia el monasterio para exigirle una explicación a su maestro. Después de un largo recorrido y notables dificultades, atravesó los jardines del monasterio y ascendió las escalas hasta el lugar donde habitualmente meditaba su maestro. Pero ese que estaba allí no era su maestro… Empezó a descender, desilusionado, cuando reconoció a su maestro en otra rata que subía las escalas.
El suicida
Sólo cuando apretó el gatillo y el disparo corrió por su sien, recordó un dato preciso que quizá demostraba su inocencia.
Lolitas
Las Lolitas son insoportables, irresistibles, lascivas, provocativas. Transpiran deseo y atraen sólo con su olor. Para mí es una maldición tener una cerca… especialmente cuando te llamas Humbert Humbert.
El sueño de la noche anterior
Esta mañana mi pequeño hijo me relató por primera vez un sueño de la noche anterior. Un gordo monstruo lo perseguía por toda la casa y él imploraba mi auxilio mientras yo leía, ¡absorto!, el periódico de la mañana; cuando terminé de leerlo, ajeno a esa despiadada persecución, solté el periódico sobre la mesa y el monstruo desapareció.
Blogger
Acabo de crear un blog. No sé para qué, pero ya está. Por el momento voy a publicar algunas de las fotos que he tomado con mi celular. Después, con un poco más de tiempo, subiré algunos de los relatos que me obligaron a escribir en la clase de español. Ah, y también tengo algunos de esos poemas que escribí cuando me enamoré por primera vez. Prometo que cuando consiga el escáner subiré al blog los bellos dibujitos que hace mi sobrino en el kínder. Olvidaba que también existe Youtube, así que cuando no tenga nada qué decir (sospecho que será muy a menudo) pondré un video de Youtube como entrada. Esto se está poniendo muy bueno, espero que se diviertan y que por fin pueda deshacerme de tanto papel que tengo por ahí acumulado.
En:
Alejandro Ramírez
Escritor y traductor, nació en Medellín, Colombia, en 1980.
Interesante lectura. Este Ramón González es el mismo escritor José Baroja? Saludos desde México.