Por Gregorio Angelcos
A otro perro con ese hueso
No éramos libres, hasta que llegó la democracia y continuamos siendo esclavos del poder.
Demencia senil
Lo ingresaron al Psiquiátrico atado por una camisa de fuerza, le inyectaron unos calmantes para disminuir la agresividad de su pasión; aún creía en el amor.
Sabiduría instintiva
No sabía leer ni escribir, pero predicaba la palabra de Dios.
Con fecha de vencimiento
Defendía la libertad de expresión en su gremio, pero cuando recibía el sueldo a fin de mes, era un vocero subordinado a la línea editorial de su medio de prensa.
Consumidora
Ella quería soñar, quería pensar, desarrollar su sensibilidad, pero su fortuna y el mercado se lo impedían.
Amores perros
El perro transitaba ebrio esa madrugada, se había bebido hasta el último sorbo de esa botella de vino que había encontrado abandonada en el parque, su perra lo había abandonado.
La ley de Talión
Asumió que su violación en la cárcel era un acto de justicia, por eso, no entendió que en la sentencia, el juez lo condenara a muerte.
Ingeniería comercial
Era una ignorante, pero tenía un cuerpo y una fortuna que despertaban el interés de un numeroso grupo de sujetos inteligentes.
Al pie de la letra
¡Fuego!, ordenó con energía, entonces el soldado extrajo de su bolsillo un fósforo y encendió su cigarrillo.
La autoridad del diván
Cuando le comentó a su siquiatra que estaba loco, no le creyó, incluso le extendió un certificado de salud compatible con el servicio, para que continuara gobernando el país.
La resurrección
Abrió los ojos, miró la realidad y volvió a cerrarlos. Era preferible continuar muerto.
***
Microcuentos del libro 69 puñaladas a la realidad.
Gregorio Angelcos
Escritor y periodista que ha incursionado en los géneros de ensayo, narrativa y poesía. Fue Director de la Sociedad de Escritores de Chile. Obras publicadas: Dios necesita un psiquiatra, El abuelo que comía mariposas y 69 puñaladas a la realidad (cuentos); La vida es un pasadizo luminoso donde el hombre es una idea (novela); Versos para escribir sobre los muros de la ciudad, Arquitectura Sencilla, y Sueño que el tiempo (poesía); Chile, una democracia de oligarquías (ensayo).
Interesante lectura. Este Ramón González es el mismo escritor José Baroja? Saludos desde México.