Por Ricardo Lagos Miranda
Pájaro en vitrina
Dedicado a Pedro Urzua
Intentó volar en todas direcciones, sin encontrar salida.
El vidrio y su transparencia lo aprisionaron.
El pájaro se avergonzó y comenzó actuar, en una búsqueda de una vaga libertad.
***
Pájaro de sueños
A Lilian Elphick
Chuang Tzu, te elevas e intentas volar, pero te desplomas de manera estridente en el frío suelo, y la mariposa te asesina con la mágica verdad.
Aún no hemos despertado.
***
El amor imperturbable
Pour T.C.G.
Ella y él caminaron en sentidos opuestos; se cruzaron, y sus vidas automáticamente se entrelazaron. Se miraron y sonrieron; se despidieron, y continuaron sus caminos sin mirar para atrás. No fueran a amar.
***
¿Amor sin trabajo o trabajo sin amor?
La prostituta apagó el cigarrillo, tomó un vaso de whisky al hilo, e intentó dormirse; no quería ver con quién estaba trabajando. Mal que mal era una cuestión simplemente laboral.
***
Última estación
A Freud
En un viaje sideral nos conocimos, en el metro nos fundimos, debajo del tren nos unimos.
***
García Huidobro
Pedro se durmió. Cuando despertó se percató que su vida no era más que la rima del dios, que es el escritor.
***
Pánico al error
A Ricardo Lagos W.
El agua tiembla y la cigüeña se aleja.
El agua se calma y la cigüeña regresa.
***
Ricardo Lagos Miranda nació en 1991, en Inglaterra, vivió en Europa (Francia, Inglaterra y Suiza), además de Estados Unidos (Washington). Llega a Chile y se queda por primera vez en mucho tiempo con residencia fija; a los siete años aprende a leer y escribir español. Desde entonces comenzó a acercarse a la literatura. A los once años publica para una revista escolar, un relato de periodistas en pleno temporal; luego a los catorce vuelve a ser publicado en la misma revista, esta vez, con un poema. Cursa segundo año medio en el colegio La Girouette, y además de escribir estudia música y toca en grupos de jazz y rock. Su seudónimo es una adaptación del personaje de Herman Hesse, y el apellido nace en un acto por reconocer a su madre, a la cual le debe toda su capacidad artística. En la actualidad, es discípulo de la escritora Lilian Elphick.
Mantiene el blog Demian Project
Me gustó el relato detrás de lo leído invitando al lector a ser parte del mismo por parte de la…