Por Ricardo Lagos Miranda
Pájaro en vitrina
Dedicado a Pedro Urzua
Intentó volar en todas direcciones, sin encontrar salida.
El vidrio y su transparencia lo aprisionaron.
El pájaro se avergonzó y comenzó actuar, en una búsqueda de una vaga libertad.
***
Pájaro de sueños
A Lilian Elphick
Chuang Tzu, te elevas e intentas volar, pero te desplomas de manera estridente en el frío suelo, y la mariposa te asesina con la mágica verdad.
Aún no hemos despertado.
***
El amor imperturbable
Pour T.C.G.
Ella y él caminaron en sentidos opuestos; se cruzaron, y sus vidas automáticamente se entrelazaron. Se miraron y sonrieron; se despidieron, y continuaron sus caminos sin mirar para atrás. No fueran a amar.
***
¿Amor sin trabajo o trabajo sin amor?
La prostituta apagó el cigarrillo, tomó un vaso de whisky al hilo, e intentó dormirse; no quería ver con quién estaba trabajando. Mal que mal era una cuestión simplemente laboral.
***
Última estación
A Freud
En un viaje sideral nos conocimos, en el metro nos fundimos, debajo del tren nos unimos.
***
García Huidobro
Pedro se durmió. Cuando despertó se percató que su vida no era más que la rima del dios, que es el escritor.
***
Pánico al error
A Ricardo Lagos W.
El agua tiembla y la cigüeña se aleja.
El agua se calma y la cigüeña regresa.
***
Ricardo Lagos Miranda nació en 1991, en Inglaterra, vivió en Europa (Francia, Inglaterra y Suiza), además de Estados Unidos (Washington). Llega a Chile y se queda por primera vez en mucho tiempo con residencia fija; a los siete años aprende a leer y escribir español. Desde entonces comenzó a acercarse a la literatura. A los once años publica para una revista escolar, un relato de periodistas en pleno temporal; luego a los catorce vuelve a ser publicado en la misma revista, esta vez, con un poema. Cursa segundo año medio en el colegio La Girouette, y además de escribir estudia música y toca en grupos de jazz y rock. Su seudónimo es una adaptación del personaje de Herman Hesse, y el apellido nace en un acto por reconocer a su madre, a la cual le debe toda su capacidad artística. En la actualidad, es discípulo de la escritora Lilian Elphick.
Mantiene el blog Demian Project
El adentrarse en la novela de Taro Rivera y peinar canas, me hace viajar a un pasado no lejano y…