Imprimir

Max Valdés realiza participativa clase sobre métodos de comprensión lectora en Liceo Arturo Pérez Canto

Una participativa clase sobre métodos de comprensión lectora realizó el narrador Max Valdés Avilés a estudiantes del liceo Arturo Pérez Canto de Recoleta, como parte del programa Letras en el aula, que busca acercar la literatura y los escritores chilenos a alumnos de esa comuna.

Letras en el aula es organizado por la Corporación Letras de Chile y la Municipalidad de Recoleta, y cuenta con el apoyo del Fondo Nacional del Libro y la Lectura, convocatoria 2017.

 

Valdés solicitó al profesor de Lenguaje del curso al que realizó la clase magistral que leyeran, con anterioridad, el cuento El viejo del puente, del norteamericano Ernest Hemingway, y sobre esa base fue leyendo el cuento, paulatinamente, con los jóvenes y formulando preguntas sobre su contenido, estilo literario, contexto social e histórico, personajes, ambiente físico y psicológico, vocabulario, entre otros aspectos.

 

Hubo muchos estudiantes que mostraron su interés en participar y expusieron interesantes puntos de vista acerca del cuento. Para cerrar la actividad, Max Valdés le solicitó escribir una pequeña narración del mismo relato, incluyéndose en la narración como si fueran un personaje del mismo.

 

El curso al que el narrador impartió la clase cuenta con varios jóvenes que forman parte del taller literario que se realiza en el liceo Arturo Pérez Canto, a cargo de la escritora Sonia Cienfuegos, y que se inserta también dentro del programa Letras en el aula. 

Bitácoras

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quiénes somos?

Cómo publicar en Letras de Chile

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

AQUÍ.

 

Memoria de Letras de Chile

 
 
 
 
 
 
 

 

Quién está en línea

Tenemos 115 visitantes y ningun miembro en Línea

Páginas amigas