Imprimir

Escritores Orietta de la Jara y Miguel Vera leyeron sus cuentos en Liceo Juanita Fernández Solar

Los escritores Orietta de la Jara y Miguel Vera compartieron algunos de sus cuentos con los alumnos del Liceo Juanita Fernández Solar de Recoleta, en una actividad del proyecto Letras en el aula, que busca acercar la literatura y los escritores chilenos a los estudiantes de Enseñanza Media de esa comuna.

La iniciativa es organizada por la Corporación Letras de Chile y la Municipalidad de Recoleta, y cuenta con el apoyo del Fondo Nacional del Libro y la Lectura. Paralelamente, se efectúa un taller literario para los jóvenes en el liceo y, próximamente, se impartirán clases magistrales, a cargo de escritores, a los alumnos en diversas material que forman parte de su currículo escolar.

De la Jara leyó dos narraciones fantásticas, una inspirada en el volcán Vesubio y la otra en una misteriosa metamorfosis de un empleado jorobado, con buena recepción de parte de los jóvenes, mientras que Vera leyó dos relatos breves, sobre los perros abandonados en el Cajón del Maipo y sobre la amenaza nuclear, tan latente en estos días.

Asimismo, el narrador disertó acerca de la importancia de las palabras y el lenguaje en la vida personal y laboral, para lo cual empleó material didáctico de registros sonoros de lenguas muy diversas entre sí.

 

Finalmente, hubo preguntas de los estudiantes, que versaron sobre las fuentes de inspiración y sobre los autores que más han marcado la trayectoria de estos escritores, las cuales fueron respondidas con agrado por De la Jara y Vera.

Bitácoras

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quiénes somos?

Cómo publicar en Letras de Chile

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

AQUÍ.

 

Memoria de Letras de Chile

 
 
 
 
 
 
 

 

Quién está en línea

Tenemos 118 visitantes y ningun miembro en Línea

Páginas amigas