Imprimir

Presentación “Piedras Blancas”, de María London

Tenemos el agrado de invitarles el lunes 17 de abril a las 19h30 a un encuentro con María London, autora de la novela Piedras Blancas, en presencia de Ana Becerra, presidenta de la Fundación por la Memoria de San Antonio en el Refugio López Velarde de la Sociedad de Escritores de Chile, Calle Almirante Simpson 7, Providencia.

Se ofrecerá una copa de vino y algo para acompañar

Elegir entre torturar o perder la vida, entre delatar y morir con honor, entre convertirse en héroe anónimo o cumplir con el deber. Una realidad histórica hecha novela, que devela lo más noble y siniestro del ser humano…

Eso y mucho más se lee vívidamente gracias a la prodigiosa pluma de María London en su libro Piedras Blancas, que es fiel reflejo de cualquiera de los recintos de detención y torturas que marcó a víctimas y victimarios durante la dictadura militar en Chile. Sin embargo, en este  caso “Piedras  Blancas”  alude  directamente a “Tejas Verdes”, que podría calificarse como la primera Escuela de Tortura del país, donde numerosos prisioneros políticos desaparecieron forzadamente. Aunque su nombre sea ficticio y su relato se enmarque dentro del género de la novela, María London destaca por la exactitud y realismo de la narración.

Editorial Forja

Jorge Magasich A., Profesor de historia en el IHECS de Bélgica escribe en el prólogo: “Piedras blancas consigue incursionar en lo que podría ser la enmarañada visión de los que pretendieron –o prefirieron creer–, que su patriótico deber era, primero, arrancar informaciones al ‘enemigo’ y, enseguida, extirparlo de la sociedad, como un cáncer.

… La novela narra el universo de estos ‘salvapatrias’, a menudo retorcido y simple, incluyendo sus mitos, vida personal, ardores libidinosos, embrollados argumentos... insinuando así ‘su’ sistema de referencias y ‘su’ mundo”.

“Es un conjunto de revelaciones que no aparecen en los libros de historia.

…Esta novela constituye un hito más, y, uno muy importante en la reconstrucción de la memoria del país en uno de sus periodos más dramáticos… “

Juan Guzmán Tapia

Bitácoras

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quiénes somos?

Cómo publicar en Letras de Chile

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

AQUÍ.

 

Memoria de Letras de Chile

 
 
 
 
 
 
 

 

Quién está en línea

Tenemos 105 visitantes y ningun miembro en Línea

Páginas amigas