Imprimir

Breve panorama del microrrelato en Chile. Los narradores actuales

Por Fernando Valls

En el marco del próximo Seminario de Microficción, Micromundos, a desarrollarse este martes 05 y miércoles 06 de septiembre en la Casa Central de la Universidad de Chile, publicamos un fragmento del estudio, de este académico español, “Breve panorama del microrrelato en Chile. Los narradores actuales”, (en Ottmar Ette y Horst Nitschack, eds., Trans*Chile. Un acercamiento transareal, Iberoamérica/ Vervuert, Madrid y Frankfurt am Main, 2010, pp. 89-110), el cual es uno de los escasos abordajes panorámicos al microcuento chileno.

Para leer el ensayo, presione aquí 

 

Fernando Valls

Crítico literario. Es profesor de Literatura Española Contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha dirigido la revista literaria Quimera y es responsable de las colecciones “Reloj de arena” y “Cristal de cuarzo”, de la editorial Menoscuarto, dedicadas en exclusiva a la creación y al ensayo sobre los distintos géneros de la narrativa breve. Colaborador semanal del suplemento cultural “Babelia” Es autor de varias antologías de la narrativa breve más reciente: Son cuentos. Antología del relato breve español, 1975-1993 (1993); Los cuentos que cuentan (1998), en colaboración con J. A. Masoliver; Ciempiés. Los microrrelatos de Quimera (2005), con Neus Rotger; Velas al viento. Los microrrelatos de La nave de los locos (2010); y Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual (2010), con Gemma Pellicer.

Bitácoras

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quiénes somos?

Cómo publicar en Letras de Chile

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

AQUÍ.

 

Memoria de Letras de Chile

 
 
 
 
 
 
 

 

Quién está en línea

Tenemos 146 visitantes y ningun miembro en Línea

Páginas amigas