Imprimir

Concurso Juvenil de Poesía Pablo Neruda 2017

Con la finalidad de promover, difundir y estimular la joven poesía nacional, la Fundación Pablo Neruda, UNESCO y la Fundación Democracia y Desarrollo, convocan por quinta vez al “Concurso Juvenil de Poesía Pablo Neruda 2017”, para estudiantes secundarios de todo Chile.

Este premio busca incentivar la poesía dentro del ámbito de la educación, apoyando la escritura de autores emergentes y fomentando la lectura de autores nacionales. También colaboran con este concurso el Instituto Nacional y el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile.

BASES

1- Podrán participar todos los jóvenes chilenos y extranjeros residentes que estén cursando entre primero (1°) y cuarto (4°) año medio, en cualquier liceo o colegio del país. El concurso es de carácter nacional (todo el país).

2- Cada postulante deberá entregar una Obra que contenga entre 3 y 5 poemas originales, con extensión máxima de 5 carillas (tamaño carta) el total de estos poemas. Tema libre. Se entiende por Obra al conjunto de estos poemas.

3- Premios: 1º lugar: Un millón de pesos ($1.000.000) más quinientos mil pesos ($500.000) en libros. Habrá 10 Menciones Honrosas, cada una con un premio de doscientos mil pesos ($200.000) en libros.

4- El plazo de entrega se extenderá entre el lunes 19 de junio y el jueves 31 de agosto de 2017, hasta las 17.00 horas de Chile continental. Las obras deberán enviarse por correo postal. Se considerará como fecha de entrega la incluida en el sello de despacho. No se aceptarán postulaciones fuera de plazo. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.

5- Los trabajos serán enviados por carta (correo postal) o entregados personalmente en la Casa Museo La Chascona, de la Fundación Pablo Neruda: Fernando Márquez de la Plata 0178, Providencia, Santiago.

6- La Obra deberá ser presentada en cinco (5) copias. Una para cada jurado. Cada copia deberá estar corcheteada y firmada con seudónimo en la primera hoja. El formato será tamaño carta y escrita a computador. El tipo y tamaño de letra lo podrá elegir el autor. Las cinco copias deberán venir en un sobre grande, en cuyo exterior deberá especificarse el nombre del Concurso.

7- Dentro del sobre grande, además de las copias, se incluirá un sobre pequeño cerrado, en cuyo exterior deberá especificarse el seudónimo del postulante. En su interior, se incluirá la siguiente información: -Nombres y apellidos -Curso y colegio -Dirección, comuna y región de residencia -Fotocopia por ambos lados de la Cédula de Identidad vigente -Correo electrónico y teléfono de contacto Este sobre más pequeño debe incluirse al interior del sobre grande de entrega.

8- El jurado estará compuesto por cinco (5) destacados poetas, escritores y académicos. Su fallo será inapelable. El jurado se reserva el derecho de entregar menos menciones honrosas, si así lo estima necesario.

9- La premiación se realizará en un acto oficial durante el año en curso de 2017.

10- No podrán participar alumnos ganadores de versiones anteriores, que hayan obtenido el primer premio o alguna mención honrosa. No podrán participar alumnos que tengan, a la fecha de cierre del concurso, 19 años o más.

11- La organización del concurso se reserva del derecho de actuar y tomar medidas ante cualquier suceso o imprevisto.

12- Por la sola presentación de las obras se entiende, para todos los efectos legales, que la persona conoce y acepta el contenido íntegro de las presentes bases.

Bitácoras

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quiénes somos?

Cómo publicar en Letras de Chile

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

AQUÍ.

 

Memoria de Letras de Chile

 
 
 
 
 
 
 

 

Quién está en línea

Tenemos 138 visitantes y ningun miembro en Línea

Páginas amigas