Imprimir

El llamado de Buonoval

Ya en la antigüedad, textos paganos, griegos y etruscos, hablaban de Caronte, la tenebrosa  entidad, que en  el más absoluto e intemporal destierro, cumplía  la misión de transportar el alma  de los muertos hasta su próxima morada, en tierras de reposo.

EL  LLAMADO DE BUONOVAL de  María M. Bascuñán, escritora de corte juvenil fantástico de la región del Bio- Bio, nos muestra una muy particular visión del espectral barquero del  mítico río  Aqueronte, el río que separa a los vivos de los muertos.

A  diferencia  de su antecesor helénico,  de monstruoso aspecto, déspota  y brutal,   el Caronte  de María M. Bascuñán posee una gran piedad por los humanos. Y aunque su esencia espiritual es  la de su extraña raza, su aterradora impronta , asoma  en él, solo en presencia de una  peligrosa entidad. El resto del tiempo, sumido en su alter ego ,el padre Jordán ,transita  entre encarnados  y espíritus, con el aspecto de un joven sacerdote de ojos verde olivo, lo mismo médico que religioso, con tiempo y energía para intervenir con su “soplo renovador” ,en todos  los conflictos de  las almas humanas.

El LLAMADO DE BUONOVAL, nos muestra al barquero sumido en un apasionado enfrentamiento con una excéntrica religiosa que argumentando los estudios de Darwin, sobre el origen de las especies,  defiende a  las “criaturas sin bendición”,  que  en las tierras del Aqueronte, luchan por   un alma inmortal.

EL  LLAMADO DE BUONOVAL, obtuvo la  BECA DE CREACIÓN 2017, otorgada por el  CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES, que se refirió a ella   como una “historia original con personajes bien construidos, buena escenificación y descripción sin caer en excesos. Que se deja leer con facilidad, tiene humor y donde  el lenguaje está al servicio de la historia..”  

El apoyo brindado por el  CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES fue fundamental en el desarrollo de esta obra   que espera convertirse en el primer libro editado por su autora. 

Bitácoras

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quiénes somos?

Cómo publicar en Letras de Chile

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

AQUÍ.

 

Memoria de Letras de Chile

 
 
 
 
 
 
 

 

Quién está en línea

Tenemos 146 visitantes y ningun miembro en Línea

Páginas amigas